"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender". Montaigne

jueves, 12 de julio de 2012

Puede mi bebé dormir en mi cama? "COLECHO"


Varias investigaciones han demostrado que el colecho (dormir juntos) con un bebé, promueve los vínculos, ayuda a continuar con el amamantamiento a libre demanda y ambos duermen mejor!
El Dr. James Mackenna, profesor de antropología de la Universidad de Notre Dame, miembro del Consejo de Asesores de la Salud de la Liga de la Leche Internacional, y experto en colecho, cree que hay mayor peligro en dejar un niño solo en una cuna, que en proporcionarle un entorno en el que duerma acompañado, con las debidas medidas de seguridad, que son las siguientes:
·        Los padres fumadores o consumidores de tranquilizantes, drogas o alcohol, no deben dormir con sus hijos.
·        Los padres obesos no deben dormir con sus hijos.
·        La ropa de cama debe ser de la misma medida del colchón.
·        El colchón debe ser de la misma medida de la estructura de la cama, especialmente la cabecera.
·        No deben permitirse almohadas o frazadas sueltas cerca de la cara del bebé.
·        No deben permitirse los espacios entre el borde de la cama y la pared en la que se apoya, ya que el bebé podría rodar y quedar atrapado.
·        El bebé no debe dormir boca abajo.

Conozco a varias parejas que modificaron su dormitorio para dormir con el bebé, durante varios meses. Y la experiencia fue muy buena para los tres. El tema de sus relaciones íntimas lo resolvian en los otros ambientes de su hogar, teniendo así nuevas experiencias igual de gratificantes!
Si no pueden cumplir con alguna de estas medidas de seguridad, otra opción es colocar el moises o cuna pegaditos a la cama del lado que duerme la mamá. De esta manera con solo incorporarte, tomás al bebé en tus brazos y a la teta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario